L’Escola con Women´s Legacy

Llega marzo y con éste el día de la mujer, el morado se convierte en el color oficial y todos los ayuntamientos, universidades, centros educativos, teatros, auditorios, etc. Promueven conciertos, exposiciones, montajes audiovisuales, conferencias y actos varios, potenciando el valor de la mujer en la sociedad y visibilizando la importancia de ésta en la evolución de la humanidad.

 

 

Pasa el mes de marzo y las escuelas siguen enseñando con libros de texto donde apenas se nombran mujeres en cualquiera de las disciplinas; los teatros siguen programando obras con pocas autoras a la cabeza; los auditorios dejan de ofrecer conciertos con música de compositoras y las directoras de orquesta brillan por su ausencia en los escenarios.

 

Por eso, desde l’Escola, os proponemos encontrar el equilibrio, os alentamos a descubrir la verdadera historia de la humanidad sin diferenciación de género, recuperando y difundiendo el legado cultural, científico e histórico de las mujeres, compartiéndolo con el que nos dejaron los hombres y pudiendo, de este modo, disfrutar de la totalidad de la experiencia del saber, sin perdernos referentes femeninos, ni la mitad de sus aportaciones, como hemos estado ignorando durante siglos de silencio.

 

Queremos compartir con vosotras y vosotros nuestros descubrimientos al respecto y seguir investigando y aportando información interesante sin discriminación de género. Así pues, os recomendamos el proyecto europeo Women’s Legacy.  

 

 

Se trata de un proyecto  cuya aportación contribuirá de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura y su legado en los contenidos educativos. En este proyecto encontrarás material para compartir con tu alumnado si eres profesora o profesor y si eres estudiante o tienes ganas de aprender, un montón de recursos e información para formarte en lo que más te guste.  

 

Para saber más sobre el proyecto y sus protagonistas os dejamos una entrevista realizada por el equipo de Matisse en la ondas a Ana López Navajas, coordinadora del mencionado proyecto, profesora de lengua y literatura y asesora de coeducación e igualdad en la formación del profesorado en la Consellería de educación, investigación, cultura y deporte de la Generalitat Valenciana.

 

 

https://youtu.be/0mRWFQWS7Eo 

 

Por último, os animamos a revisitar los quiz que os propusimos en ediciones anteriores y  nuestro ciclo de conferencias y os  recordamos otra herramienta que está dando la vuelta al mundo, que utilizamos en nuestra escuela y que tuvimos la suerte de conocer de la mano de su inventora : El mapa de creadoras de la Historia de la música de Sakira Ventura

 

FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

R.H.

Newsletter

Últimos Posts

Comenzamos!!

Vuelve la actividad a nuestras aulas y vuelve a sonar

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad