Una escuela de música es un espacio maravilloso donde el arte y la educación se entrelazan. ¡El “don” de educar no lo tiene cualquiera! Aunque muchos lo dicen, quienes se adentran en el magisterio se dan cuenta de que es una labor que requiere, sobre todo, perseverancia, planificación y una constante capacidad de adaptación.
En L’Escola de la SAM La Unió de Quart de Poblet, tenemos la suerte, ¡por partida doble!, de contar con una increíble artista y educadora: Rosa Hernández Rubia. ¿Quién no la conoce? ¡No lo creemos posible!
Rosa es licenciada en Filología, violonchelista y profesora de música. Ha trabajado en la Junta de Andalucía (en secundaria) y en diferentes colegios concertados de la Comunidad Valenciana. También ha sido secretaria, coordinadora y violonchelista de la Orquestra Clàssica de València; miembro fundadora del Cuarteto Martelèe, del grupo Rosebud Project y del cuarteto de jazz C-R Quartet Jazz. ¡Incluso ha sido la organizadora del primer festival de música al aire libre “Nits al Carrer” en Bocairent!
¡Rosa está en todas partes! ¿Cómo lo hace? Pues con el mismo cariño con el que te saluda cada mañana.
Es, sin duda, una súper heroína: una mujer fuerte, llena de pasión y, sobre todo, de amor por su profesión y por las personas que la acompañan en ella.
Durante los últimos cuatro años, Rosa ha sido la guía en la dirección de L’Escola y de la Orquesta de nuestra sociedad musical. Este pequeño blog no sería suficiente para enumerar todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros. Para el curso 2024/2025, anunció que dejaría estos cargos, pero esto no es una despedida. ¡Ni mucho menos! Rosa seguirá con nosotros como profesora, miembro de la junta de la sociedad y ayudando en lo que haga falta.
¡Gracias, Rosa! Por tu cariño, por el empeño que pones en todo y por seguir aquí con nosotros.
Si quieres conocer más sobre su trayectoria, te invitamos a pegar un vistazo a los videos de nuestro canal de Youtube donde la encontrarás junto a la orquesta y la Banda Sinfónica, o, si prefieres, ¡acércate a L’Escola y conócela en persona! 🙂