PASCUAL PIQUERAS: Pilar fundamental de nuestra escuela

Esta semana L’Escola dedica su blog a nuestro amigo, compositor, director, productor y trompetista Pascual Piqueras.

Si todavía no conoces a Pascual debes saber que fue miembro fundador de nuestra Banda Sinfónica, que, actualmente, es nuestro director artístico, es profesor del Conservatorio profesional de música Sebastián Durón de Guadalajara, siendo su Director hasta el año 2021, y que han seleccionado una de sus obras, “De Caí”, como obra obligatoria de la primera sección del Certamen internacional de bandas de música “Ciudad de Valencia”.

 

 

OBRA «DE CAI» versión para quinteto. Spanish Brass Quintet
OBRA «DE CAI» versión para banda

Pascual Piqueras empezó su carrera como trompetista, él mismo cuenta que se quedaba boquiabierto viendo pasar a la banda cuando era pequeñín y esperó y esperó hasta cumplir la edad necesaria para apuntarse a la escuela de música. Por suerte para nosotros le dieron la trompeta y entre estudios en conservatorios y escuelas varias fue haciéndose un nombre en el mundo del Jazz y la música moderna, llegando a tocar con músicos de la talla de Chano Domínguez, Perico Sanbeat, Ramón Cardo o Nacho Mastreta.

 

 

Desde joven se sintió atraído por la composición y estudiando e investigando por su cuenta en el estilo flamenco, el jazz y la música moderna, aún sin dejar de lado la composición académica, logró crear su propio sello de distinción personal, una música llena de ritmos, ingeniosas instrumentaciones, matices y armonías diversas que te hacen viajar por diferentes lugares sin levantarte de la silla.

“A la faena”, “Cándido”, “Casticerías” y “Paco López” son algunos de los pasodobles que nuestra banda ha interpretado entre vítores y aplausos, “Los delirios del señorito Lasol” sonó en septiembre de 2021 bajo la batuta del propio Pascual Piqueras a quien vimos dirigir entre bailoteos y sonrisas propios de un gran maestro encantado de volver a su tierra y compartir sus éxitos con sus amigos.

 

Video: «Los delirios del señorito Lasol» SAM La Unió

La dirección es otra de sus grandes pasiones, introducido en este mundo por Don Guillermo Valverde, director de nuestra agrupación en sus primeros años, se licenció en el Real conservatorio Superior de Zaragoza y ha dirigido orquestas dentro y fuera de nuestro país: Rumanía, París, Florencia, Londres…

Pero no es solo su currículum lo que hace de Pascual un Músico excepcional, sino su cercanía a la par con su profesionalidad, la calidad humana que desprende, su alegría, la motivación que transmite en todo momento, su constante implicación en nuestro proyecto tanto de escuela como de Banda, su creatividad… cualidades que convierten a nuestro amigo en un referente para l’Escola, un músico divertido lleno de humildad y sabiduría cuya esencia es uno de nuestros pilares y de quien nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas.

 

 

Pascual Piqueras (Página Web)

Pascual Piqueras (Facebook)

Pascual Piqueras (Instagram)

Pascual Piqueras (YouTube)

#PascualPiqueras

Newsletter

Últimos Posts

Comenzamos!!

Vuelve la actividad a nuestras aulas y vuelve a sonar

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime
Jaime
2 años

Una pasada de artículo!!!!!!!
Enhorabuena.

1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad