Carmen Moya

Con Amore y Violoncello

Con Amore

Carmen Moya Gijón inicia sus estudios de violonchelo con las profesoras Marian Toboso y Pilar Mendoza. Continúa su formación en el Conservatori Profesional de Música de Torrent con Marina Sanchís y, posteriormente, con Manuel Santapau en el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló.

Paralelamente, se licencia en Psicología por la Universitat de Valencia y realiza el Máster Universitario en Musicoterapia. Continúa su formación realizando un postgrado de Igualdad y la formación en Violonchelo Suzuki, con Arantza López y Eulàlia Subirat, obteniendo el nivel 1.

Paralelamente a estos estudios, se forma en diferentes cursos de pedagogía y psicología: cursos sobre conducta y comunicación en autismo, metodologías musicales como Dalcroze (Iramar Eustachio) y Willems (escuela UTEM), en estimulación temprana con Damaris Gelabert y en el método Batucado. También se forma en Musicoterapia Focal Obstétrica (musicoterapia durante el embarazo) con Gabriel Federico.

Realiza diferentes talleres de Musicoterapia Inclusiva para mayores con diversidad intelectual y de desarrollo cognitivo para personas mayores con demencia dentro de la programación del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Así como se especializa en musicoterapia con menores con parálisis cerebral. Como psicóloga, ha ejercido con niñas y niños dentro del espectro autista y en centros de acogida menores.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases de cello, cámara y orquesta con profesores como Lluís Claret, Mariano García, Iván Balaguer, María Teresa Atienza, Jose Enrique Bouché, Marçal Cervera, Olsy Leka, Alexander Hulshoff, David Pia, Angelo Zanin, Jorge Fanjul, Othmar Müller y Jeroen Reuling (música barroca).

Ha pertenecido a la orquesta de la Agrupació Musical l´Amistat de Quart de Poblet (2002-2004) y a la Joven Orquesta Ciudad de Requena (2003-2006), con las cuales ha tocado con solistas como Jenny Guerra e Ivan Balaguer entre otros. Y ha participado con otras orquestas como La Artística de Buñol, la orquestra de Godella, Mislata o Picassent, con la orquestra del CEU San Pablo y la World University Orchestra. En 2009 asistió como música invitada a la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana donde recibió clases de Georgi Anichenko. Desde el año 2007 forma parte de la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena con la que ha actuado como solista y ha tocado con solistas como Ara Malikian, Leonel Morales, Montserrat Martí Caballé, Fran Ballester o Sole Jiménez, entre otros.

Actualmente, continúa su formación compaginándola con su labor docente en diferentes escuelas de música y como psicóloga en la Fundación Diagrama.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad