Daniel Ibáñez

Banda Juvenil

Banda Juvenil

Daniel comenzó sus estudios de percusión con José Ramón Renovell  en la Societat Musical La Alianza de Vinaròs, de la cual es miembro desde 1996.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional Mestre Feliu de Benicarló con José A. Trigueros y Sergio Izquierdo y finaliza su formación en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón con Josep Vicent y Mike Schäperclaus, consiguiendo un excelente en la especialidad de percusión.

Se inició en el mundo de la dirección en 2007 y en 2020 obtiene el máster de Dirección de Orquesta de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado.

Dirección

Su primer contacto con la dirección es en 2007 con los musicales Cabaret y Chicago de la compañía Teatre de Guàrdia. Desde entonces se ha formado con los directores José Ramón Renovell,  José Rafael Pascual-Vilaplana, Cristóbal Soler, Yaron Traub, Salvador Sebastià, Miguel Romea, Henrie Adams, Oliver Díaz, Virginia Maestro, Charles Olivieri Munroe, Jose Miguel Rodilla, Andoni Sierra, Daniel Gil de Tejada, Nacho de Paz y Carlos Garcés.

Actualmente continúa su formación con Francisco Melero.

En la actualidad es director asistente de la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, de la banda juvenil de la Unió Musicla d’Aldaia, co-director de la Orquestra de Vents Simfónica del Llevant,  y desde 2021 es director de la banda de la Asociación Cultural Banda “Santa Cecilia” de Teruel y de la banda juvenil de L’Escola de la S.A.M. La Unió de Quart de Poblet.

Entre las agrupaciones que ha dirigido se encuentran la orquesta de la FSMCV, Harmonie Ensemble, Orfeó Valencià, la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena, La Orquestra de Vents Simfónica del Llevant, Santa Cecilia de Cullera, la Societat Músical La Alianza de Vinaròs, la Asociació Musical Vila de Càlig, la Banda Municipal de Ulldecona y la Unió Musical Catinenca de la que fue director del 2013 al 2021.
En julio de 2015 es invitado a dirigir la Moravian Philarmonic Orchestra y a la solista de violín Olga Sroubkova. Ese mismo año gana el I Concurso de Dirección de la Orquesta Filarmónica de Requena que le da la oportunidad de dirigir al reconocido violinista Ara Malikian. En 2019 gana el I Premio de Dirección de Orquestra Maestro Collado y el premio al mejor director en el concurso de dirección del XXXV curso internacional de música «Ciudad de Cullera 2019».

Instrumentista

Actualmente es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Castellón (OSC) y timbalero de la Orquestra de Peníscola y la OFR.

Además, colabora con otras agrupaciones y ensembles.

Ha formado parte de diferentes orquestas jóvenes, la banda de la Federación de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, la Orquestra de Vents Simfónica del Llevant, y la Orquesta del Conservatorio Salvador Seguí de Castellón, con la que ganó el concurso Acordes de Caja Madrid y actuó en el Festival Mozart de Salzburgo, entre otras.

En 2005 funda el grupo de percusión TaBaDà, con el que ha actuado por toda la Comunidad Valenciana, así como en diferentes festivales de percusión en España, realizando en 2010 una gira por Italia. En 2008 la formación recibe el segundo premio del Concurso Internacional de cámara Ciutat de Vinaròs.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad