Ernest Serna

Trompeta

Trompeta

Ernest Serna Cabañero, nace en Quart de Poblet, Valencia. Comienza sus estudios musicales en la Escuela Musical “La Unió” de Quart de Poblet con los profesores Paco Abellán y Domingo Torrella, para ingresar más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent donde estudiaría con Ernest Aparisi Moreno, obteniendo máximas calificaciones y el premio profesional de trompeta en 2012.

Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde estudia con Alfonso Faus, Salvador Andreu y Vicent Cotanda, donde obtiene las máximas calificaciones.

Posteriormente obtendría el Máster en Profesorado para Educación Secundaria en la especialidad de música en la Universidad de Valencia.
Durante sus estudios musicales recibe clases magistrales de grandes trompetistas como Gabor Tarkövi, Sergi Nakariakov, Rubén Marqués, Enrique Rioja, Luis González, Vicente Campos, Germán Asensi, entre otros.

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta de Castellón y de la Orquesta Filharmonica de la Universidad de Valencia. Además, ha colaborado con la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Valencia de Valencia y con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Actualmente es profesor de trompeta en L’Escola de  S.A.M La Unió de Quart de Poblet, en la Unió Musical de Aldaia y en L’Escola Musical “La Lira” de Cheste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad