Fran García

Tuba y Bombardino

Francesc García Bertó nace en Gandía el 15 de junio de 1995.  A la edad de 7 años empieza sus estudios musicales en la Escuela del Real de Gandía con el profesor Rafa Donet Donet. Más adelante, estudiará en el Conservatorio Medio “Josep Climent” de Oliva, de la mano de profesores como Rafael Donet Donet, Juan Moltó Sebastiá i Luís Verde. 

Durante estos años, participará en numerosos concursos de Tuba, ganando en 2005 y 2007 segundo premio y en el 2007 ganando primer premio y mención de honor en el Concurso de Tubas “Ciudad de la Vila de Altea”. Más adelante, estudiará en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudiando con profesores de alto nivel como: Miguel Fabra, José Manuel Miñana Miñana, Francisco Camilo Tomás Jordá y Miguel Moreno Guna., acabando su carrera musical con un Premio Extraordinario Final de Carrera en este mismo conservatorio. 

Durante estos años realiza numerosas pruebas de orquestas, todas ellas jóvenes, consiguiendo muy buenos resultados en muchas de ellas. Fue miembro de muchas de ellas como: la Orquesta de Jóvenes de la Província de Alicante en 2015, durante el año 2015-2016 fue miembro titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona uy un poco más tarde miembro titular de la Orquesta de las Comarcas Gironinas. 

Durante el 2016-2017 es miembro de l joven Orquesta de la Caixa de Ontinyent, de la Jove Orquesta de Ponent y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. En 2017 entrará a formar parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y Academista de la Orquesta de la Academia de la Música Religiosa de la Semana Religiosa de Cuenca. Este mismo año dejo de ser miembro de la Banda Federal de la Comunitat Valenciana que lo fue desde 2014. Actualmente, pertenece a la Joven Orquesta de Eivissa, a la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y a la Mediterrean Chamber Orchestra. 

También ha realizado una gran cantidad de conciertos como solista con la Brass Band del Conservatorio Superior de Música de Valencia, con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, con la Banda Sinfónica Unió Musical de Alaquàs y la colaboración como solista junto al Quinteto de Viento “Va de Brass”, de la obra Excursions de Gregory Fritze, junto con la S.A.M La Unió de Quart de Poblet. 

Dentro de su formación realiza una gran cantidad de cursos  con tubistas de auténtico nivel como: Álex Marco (profesor del Conservatorio Superior de Música de Granada), Miguel Fabra (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castellón), Mario Torrijo (Tuba Titular de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española), David Llàcer Sirerol (Tuba Solista de la Orquesta de Valencia), Henrick Jan-Rennes (Tuba Solista de la Filarmónica de Roterdam), Luís Gimeno (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Euskadi),  Dirk Hirthe, Roland Szentpali, entre muchos otros.

También desde estos últimos años trabaja como profesor de tuba en algunas escuelas como: en la Escuela de la Unión Musical de Alaquàs, Escuela Instructiva Musical de Massanassa, Escuela l’Artesana de Catarroja, Escuela “Amics de la Música” de Benifaió, Escola de la Unió Musical de Quart de Poblet y como profesor de otras especialidades en el Centro Profesional y Medio de Danza “Mari Cruz Alcalá”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad