Paco Tirado

Percusión

Percusión

Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Ateneo Musical de Cullera.

Más tarde, estudia en el conservatorio Agustin Olivert de Cullera,donde obtiene el grado elemental en música , en la especialidad de percusión, con la calificación de sobresaliente.

Amplia sus estudios de percusión y otras asignaturas en el conservatorio superior de música Joaquin Rodrigo de Valencia, donde obtiene el titulo de profesor de percusión, con la calificacion de notable.

En 1990 forma parte de la joven orquesta del conservatorio superior de Valencia, como timbal solista.

Ha realizado diversos cursos de percusión, siendo escogido en todos ellos para el concierto de clausura,con profesores de gran prestigio como : Jose Antonio, Vixquert, Manolo Tomas, Javier Benet, Jesus Salvadoor, Juan Iborra, Fco Fort, Joan Cervero, entre otros. 

Destacar un curso de marimba con el profesor Robert Van Sice, y un curso de ritmos, cubanos, afrocubanos, latinos y caribeños con el profesor Guillermo Valverde. 

Ha actuado en diferentes bandas y orquestas de la comunidad valenciana,en el grupo de percusión de Torrent , percussións de Catalunya , ha impartido diversos cursos de verano , ha realizado diversas grabaciones discograficas ,y representacines operisticas . Fundador del grupo de percusión del Ateneo de Cullera , con el que realiza conciertos didacticos por la comunidad valenciana, y  Pozoblanco (Cordoba). 

En la actualidad, es profesor de percusión en L’Escola de S.A.M. ‘La Unió’ (Quart de Poblet), en el Centro profesional de música Jose Serrano (Sueca), en el Centro profesional de música Vicent Vera (Sueca) y en el Centro de música reconocida Ateneo Músical (Cullera), en el Centro de música reconocida A.A.M (Oliva), en ela Escuela de música U.M. (Sueca) y en la Escuela de música Amics de la musica (Favara).

Desde el año 2004, es director de la banda Associació Amics de la Música de Favara.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad