Jorge Hernández

Clarinete
Lenguaje Musical 3º y 4º

Clarinete

Comienzo mis estudios musicales a la edad de 8 años, en la escuela de música de Fuenterrobles. 

Continúo mis estudios en el Conservatorio Profesional Mariano Pérez Sánchez, en Requena, donde finalizo grado medio. 

Accedo a las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio de música Óscar Esplà de Alicante, donde culmino los estudios en la licenciatura de Pedagogía del canto y los instrumentos en la especialidad de clarinete. 

Durante mi formación clarinetística he tenido a profesores como Miguel Castillo, Juan Mato Cebrián, José Kilis, César Martín, Rafael Albert y Gonzalo Berná Pic. 

He realizado diversos cursos de perfeccionamiento y continuado mis estudios de clarinete con diferentes solistas de orquestas sinfónicas del panorama nacional. Como son Miguel Espejo Plà (solista de la orquesta de radio televisión española), Miguel Estellés (profesor de clarinete en Musikene), Juan Francisco Lara Rodríguez (ex-solista de la Orquesta Nacional de España). 

He sido formado en metodología Kodaly y Montessori. 

He participado como clarinetista y miembro activo, en numerosas bandas sinfónicas de la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Así como en diferentes ensambles de clarinete, big-band y orquestas de cámara. 

Desde 2008 hasta la actualidad, trabajo ininterrumpidamente como profesor de música y movimiento para niños de entre 4 y 6 años, lenguaje musical, coro, banda juvenil y clarinete, en diferentes escuelas de música como Escuela de música Tierra del Vino, Escuela de música de Villalpardo y Escuela de Música la Unió de Quart de Poblet. Participando también en cursos y actividades musicales de verano, como talleres de reparación y mantenimiento del clarinete. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad