María Inés Rojas

Contrabajo

Contrabajo

María Inés nació en Buenos Aires, Argentina.

Comenzó sus estudios musicales a los 9 años y de contrabajo en 1994.

A partir del año 2001 se profesionalizó en “Tango”, la música tradicional de su ciudad de origen, género gracias al cual se presentó sobre los escenarios de los más importantes teatros del mundo, tales como la Seine Musicale de París y otros muchos en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Riga, Vilnus, Lisboa, Toronto, Monteral, Chicago, Zurich, por mencionar algunas.

Desde 2009 se especializó en Educación Musical Infantil participando del Programa de Orquestas Infantiles de Argentina y realizando su formación Suzuki bajo la tutela de la entrenadora Suzuki de contrabajo: Virginia Dixon, y titulándose en los libros 1, 2 y 3 en 2011.

Desde el año 2015 reside en Valencia. En 2019 recibió la titulación del Conservatorio Superior de Castellon en contrabajo.

En 2021, E.S.A (European Suzuki Association ) convalidó su formación previa en América, convirtiéndola en la primera profesora de contrabajo, con especialidad Suzuki, en toda España.

Actualmente es también profesora de contrabajo en otras cinco escuelas de la Comunidad Valenciana. Forma parte del “Quinteto de Daniel Binelli” y de los elencos de las Compañías “Aires de Mujer” y “Tiempos de Zarzuela”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad