Marina Fita

Coro y Canto

Canto y Coro

Natural de Valencia y nacida en 2001.

Comienza su formación académica musical en 2008 en el Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia en la especialidad de piano.

En 2013 recibe los títulos de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música en las especialidades de Piano y Canto lírico. Adquiere también este mismo año la mención de honor en la especialidad de Canto lírico.

En 2019, comienza sus estudios en la doble titulación de Derecho y Criminología en la Universitat de València y Canto lírico en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

En 2018 y 2019 realiza un curso de Canto con directoras y repertoristas de la Metropolitan Opera House de Nueva York, tales como Liora Maurer, y Lucy Arner. Ha recibido clases de cantantes del calibre de Isabel Rey y Sabina Puértolas.

Desde 2019 estudia con la cantante Ofelia Sala, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Ha realizado conciertos como solista con el Ensemble Juventus a cargo de la orquesta de Pascual Martíenez.

En 2019 recibió el premio Barenreiter en la especialidad de Canto lírico en el Concurso Juventudes Musicales de España.

En 2021, consigue ser finalista del Centro de perfeccionamiento de les arts de Valencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad