Rafa Albiach

TROMPA

Trompa

Inicia los estudios de Trompa, a la edad de 11 años en la Sociedad Musical de Quart de Poblet, siguiendo los mismos en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia. 

Más tarde completa el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Ribarroja del Túria (Valencia), en el cual obtiene el Premio de Honor de final de Grado Medio en la especialidad de Trompa. Finaliza sus estudios de Trompa en el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón, donde obtiene el Titulo de Grado Superior.

Ha perfeccinado sus estudios con Maestros de Trompa de la talla de Vicente Zarzo Pitarch (Orquesta de la Haya y profesor del Conservatorio de Música de Ámsterdam), Francisco Burguera Muñoz (ONE y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid), Bill Sanders (Orquesta Bayerischen Rundfunks), Raúl Díaz (Orquesta Sinfónica Filarmonía de Londres),  Juan José Llimera Dus (Conservatorio Superior de Música de Valencia), Javier Sancho Oltra (Banda Municipal de Palma de Mallorca), Vicente Navarro (Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón), Eduardo Gabriel (Conservatorio Superior de Alicante), Juan Manuel Gómez (Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya), Jeffrey Cooper (Orquesta Sinfónica de Tenerife) y David Thomson (Orquesta Sinfónica de Pamplona).

Obtiene el Tercer Premio en el I Concurso de Trompa (2010), del Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón. Estrena la obra ‘El Jardín de Epicuro’, para Trompa Solo, que le dedica el compositor Manuel Morcillo.

Colabora o forma parte de diferentes agrupaciones como Bilbao Orquesta Sinfónica (BOS), Orquesta Sinfónica Ciutat de Torrent, Orquesta Sinfónica Clásica de Valencia, Orquestra ‘Ciutat de Llíria’, Grup Instrumental de Valencia, Grup Instrumental de Lliria, Quinteto de Viento ‘L’Ensemble’, Orquesta del Musical ‘Bienvenido Mr. Marshall’, Orquesta Sinfónica Conservatorio Ribarroja del Turia, Agrupación Lírico Musical de Valencia, Orquesta Sinfónica Conservatorio Ribarroja del Turia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón con Instrumentos Originales (Trompa Natural).

Como Trompa solista, interpreta obras como ‘Concierto Nº 3 para Trompa y Orquesta’ (W. A. Mozart) y ‘Concierto Nº 1 para Trompa y Orquesta’ (R. Strauss), con la Banda Sinfónica de la S.A.M. ‘La Unió’ de Quart de Poblet; ‘Concierto Nº 1 para Trompa y Orquesta (W. A. Mozart), con la Orquesta Sinfónica Clásica del Conservatorio Profesional de Música de Ribarroja del Túria; ‘Concierto Nº 4 para Trompa y Orquesta’ (W.A.Mozart), El Jardín de Epicuro (M.Morcillo) y Concierto Bb-major for Horn Op. 91 (Reinhold Gliere), en el recital para Trompa y Piano con la pianista Paula Tamarit; ’Cinq Pieces Poetiques para Trompa Solo’ (G. Barboteu), ‘Pieza nº I. Sonata para Trompa y Piano’ (L.V. Beethoven), ‘Pieza nº II para Trompa Solo (G. Barboteu), ‘Elegía para Trompa y Piano (F. Poulenc), en el recital de Trompa y Piano junto con el pianista Javier Gutierrez,

En el apartado pedagógico, es profesor de Trompa en el Centro Profesional de Música Levante (Centro autorizado de Grado Elemental y Grado Profesional), Escuela de Música de la S.A.M. ‘La Unió’ de Quart de Poblet, Escuela de la Sociedad ‘La Artística’ de Chiva, Escuela de Música de la Societat ‘La Primitiva’ de Rafel-Bunyol, Escuela de Música de la Sociedad ‘Unión Musical’ de Aldaia, Escuela de Música de la Asociación Musical del Barrio del Cristo (Valencia).

Realiza un Master en Trompa en el Real Conservatorio de Amberes (Bélgica). 

Así mismo, sigue ejerciendo como profesor, impartiendo clases de Trompa en las Escuelas de Música antes mencionadas y realiza colaboraciones en distintas formaciones, como Quinteto de Viento ‘L’Emsemble’, o el Grupo de Música Didáctica ‘Sol-Fa’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad