Rocío Porcuna

Flauta

Flauta

Nace en Valencia, en el año 1981.  Comienza sus estudios de flauta a la edad de 7 años, ingresando en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, en 1990, para estudiar con el profesor Miguel Llopis. 

En 2005, finaliza sus Estudios Superiores en la especialidad de Flauta Travesera, en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, con el profesor Ángel Marzal. 

Además, comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, de la mano de las profesoras Emilia Hernández Onrubia y Mónica Cantó Durá.

Recibe clases magistrales de flauta travesera de importentes maestros como Magdalena Martínez, Abel Aldas Manzano, Fernando Gómez Aguado, Juanjo Hernandez Muñoz, Antonio Nuez Cebollada, Ricardo Pérez Castilla, Ignacio Rodriguez Juarez, Dimas Rodriguez Martinez, Francisco Tello Zanón, D. Signore Kudo, Antonio Arias, Clara Novakova y Vicens Prats, entre otros.

También recibe clases magistrales de canto de Erin Corine y Arantxa Domínguez. 

En 2007, estudia el ‘Máster en Pedagogía Musical’, por la fundación ADEIT.

En 2003, como flauta-piccolo, forma parte de la ‘Joven Orquesta de Puçol’; en 2004, de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC); y, en 2007, de la orquesta ‘Master Symphony Orchestra’. En 2007, se incorpora a la ‘Orquesta Femenina de la Comunidad Valenciana’, como flauta solista.

En 2014, como flautista, realiza los conciertos del cantante Javier Corcobado.

Como cantante, trabaja en las orquestas ‘Sabor Latino’, ‘Titanic’, ‘Orquesta Valencia’, ‘Lo más latino’, ‘Grupo Bufalo’, ‘Orquesta Rockola’, ‘Orquesta Mundo’. 

Como corista, colabora con personalidades del panorama musical como Gloria Gaynor, ‘Ramonets’, Nacho Vegas, Javier Corcobado, Fernando Alfaro, Sr. Chinarro y Joaquín Pascual. En 2011, lanza un disco en la revista Rock Deluxe de la mano del grupo valenciano ‘La Muñeca de Sal’, donde participa como cantante y flautista. Participa en las formaciones de jazz,  ‘River Blue’ y ‘Casual’, como flautista y cantante. 

En 2003, comienza su actividad profesional docente trabajando como profesora de flauta travesera, lenguaje musical y jardín musical en la escuela de música ‘Tres Forques’, hasta el año 2011. En dicha escuela, ocupa los cargos de directora y jefa de estudios durante los años 2007 y 2010. Desde el 2003 hasta la actualidad, trabaja en la escuela de música ‘Poblados Marítimos’, donde ejerce como profesora de flauta travesera y jardín musical. 

Actualmente, imparte la especialidad de flauta travesera en ‘L’Escola’ de la S.A.M. ‘La Unió’ de Quart de Poblet y en el Conservatorio Mestre Molins’ de la misma localidad.

Actualmente, ofrece una media de 60 conciertos al año, entre los que destacan conciertos como flautista y como cantante. Sus giras, le han posibilitado actuar alredero de toda la geografía española, así como a nivel internacional en Londres y países como Francia e Italia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad