Rosa Hernández

Directora de L’Escola, CON AMORE Y CELLO

Directora

Licenciada en Filología, Título profesional de Violonchelo, Título de Profesora IEM. Empieza sus estudios Musicales en los conservatorios de Torrent y Ribarroja.

Continúa sus estudios sus estudios ( 2001-2006) como alumna de Ángel Luís Quintana , profesor de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y Violonchelista de la Orquesta Nacional de España y Miguel Jiménez violonchelista de la misma orquesta.

Perfecciona su formación Asistiendo a numerosas clases magistrales con grandes músicos como Peter Tilman, Álvaro Campos, Michael Thomas , Asier Polo y David Apellániz, entre otros.

En 2005 conoce a Emilio Molina, Catedrático de repentización, transposición instrumental y acompañamiento del Real Conservatorio Superior de música de Madrid, Profesor de Improvisación al piano de la Escuela Superior de música Reina Sofía de Madrid y Fundador y director del Instituto de Educación Musical (IEM). Empieza a formarse en la Metodología IEM; entre 2012-2014 realiza el Curso de Formación de Profesor IEM y se especializa en esta Metodología, que incluye también FASOLET para la etapa de iniciación musical.

Ha sido profesora de Música y lenguas durante los años 2004-2015 en la Junta de Andalucía, Profesora de Lenguaje Musical en la Escuela profesional de Música y Danza El Micalet de Valencia (2000-2003), Secretaria , coordinadora y Violonchelista de la Orquestra Clàssica de València (1999-2001), Violonchelista de diversas orquestas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, miembro fundador del Cuarteto Martelèe ( 2001) , del grupo Rosebud Project (2012 ), y del C-R Jazz Quartet; ha organizado el primer festival de música al aire libre “Nits al carrer” de Bocairent (julio 2013) , ha participado en diversas grabaciones como músico de estudio con grupos como Son Los Grillos o El Mito de las Máquinas (2010).

Actualmente es Profesora de Música de secundaria de la GVA, Directora de la Escuela de Música, Profesora de Violonchelo y Profesora de Con Amore de la SAM La Unió de Quart de Poblet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad