Conferencia Sara Galiana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El pasado viernes, 19 de noviembre, L’Escola estrenó su Ciclo de Conferencias sobre música e igualdad con la charla que ofreció la  compositora valenciana Sara Galiana en el salón de actos del ayuntamiento de Quart de Poblet.

Alumnos y alumnas de nuestra escuela, La Unió de Quart de Poblet, del Conservatorio Mestre Molins, profesores y profesoras de ambas entidades, familiares y demás personas interesadas acudieron a la cita y disfrutaron de una charla donde Sara nos hizo entender los entresijos de su profesión: compositora de música audiovisual.

 

 

 Nuestra joven compositora, de trayectoria internacional, nos habló de las bandas sonoras de las películas, donde además de  música, también forman parte importante los efectos de sonido y diálogos, aunque, sin duda, es  la música la que  ejerce un poder inmediato y trascendental en el resultado final de cualquier escena. Disfrutamos de ejemplos propios y ajenos de secuencias cinematográficas increíbles que parecen absurdas sin música y cobran toda su intención con ésta, como nos hizo ver en una de las secuencias de Star Wars, o como un Tráiler antiguo de Mary Poppins se convierte en “Scary Poppins” dejando el mismo montaje fílmico pero cambiando la música por una de terror… 

 

 

Ejemplos divertidos y amenos que hicieron que pasáramos una tarde increíble y entendiéramos su trabajo  que, en ocasiones,  como apuntó ella misma,  resulta “doble trabajo”:  por una parte, demostrar su valía como directora y, por otra, demostrar que  por ser mujer no lo va a hacer peor. Lo que está claro es que es una creadora extraordinaria y una gran profesional y que además de componer música para películas y videojuegos sus composiciones para bandas, orquestas y todo tipo de formaciones y ensembles ya están dando mucho de qué hablar. ‘Stonage’, una de sus obras para banda, fue interpretada el pasado sábado 27 de noviembre por nuestra banda sinfónica en el Concierto de Santa Cecilia y no dejó indiferente a ninguno de sus asistentes.

Gracias Sara, por hacernos entender tu pasión y transmitirnos tu entusiasmo, por sentar un precedente femenino entre las nuevas generaciones y por explicarnos la importancia de una buena composición en el éxito de una película, un videojuego, un anuncio publicitario o un tráiler, ya formas parte de nuestra historia de la música y  L’Escola de La Unió siempre te tendrá como referente.

Y no olvidéis que a lo largo del curso seguiremos con este Ciclo de Igualdad en la música, podéis consultar toda la información aquí.

Newsletter

Últimos Posts

CONFERENCIA SAKIRA VENTURA

L’Escola ofreció el pasado viernes 1 de abril la segunda de las conferencias de nuestro ciclo, contando esta vez con la musicóloga especialista en género Sakira ventura.

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad