Ciclo de conferencias por la igualdad en la música

  • ¿Por qué no aparecen nombres de compositoras en los temarios de  las escuelas, institutos y conservatorios?
  • ¿Por qué son tan pocas las directoras de orquesta y bandas que conocemos en nuestro país?
  • ¿Conoces el mapa conceptual de creadoras de la historia de la música?

Estas y otras más serán las cuestiones sobre la presencia de las mujeres en la música son las que abordaremos en el Ciclo de Conferencias por la Igualdad en la Música que hemos organizado en L’Escola de la S.A.M. La Unió con el soporte del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Para hablar de estos temas hemos invitado a tres mujeres que se dedican al mundo de la música y que nos hablaran de su experiencia desde diferentes puntos de vista. Ellas son Sara Galiana, compositora especializada en música de cine y videojuegos además de orquestadora y arreglista; Sakira Ventura, musicóloga y docente, creadora del Mapa de Creadoras de la Historia de la Música, un recurso didáctico interactivo que muestra la cantidad de compositoras que han existido a lo largo de la historia; y Julia Cruz, Directora Ganadora del Segundo Premio en la Blue Danube/Béla Bartók Opera Conducting Competition, en 2021 y Elegida en 2018 directora Asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

El Ciclo se inicia el 19 de noviembre y se desarrollará a lo largo de este curso 2021/22. La asistencia será gratuita y para todos los públicos hasta completar aforo. Os dejamos el cartel con toda la información y os esperamos a tod@s. 

 

 

 

Newsletter

Últimos Posts

Comenzamos!!

Vuelve la actividad a nuestras aulas y vuelve a sonar

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad