Nuestra familia musical, la banda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Valencia es tierra de músicos, y en todos los actos y fiestas populares nunca faltan la música popular y las bandas desde hace varios siglos. Si bien es cierto que no hay una teoría exacta sobre el porqué de la existencia de tantas agrupaciones musicales a lo largo de nuestro territorio, la realidad es que es un rasgo característico importante en nuestra sociedad y en nuestra cultura.

Nuestra banda de la S.A.M. La Unió empezó ensayando en el edificio de la casa de la cultura de Quart de Poblet y la escuela de Educandos estaba en un corral. Con los años y trabajando muy duro hemos podido llegar donde estamos ahora, y estamos orgullosos de ello porque tanto la banda como L’Escola son lugares además de para vivir la música y disfrutarla, para compartir y para socializar. Formar parte de la banda es formar parte de una familia heterogénea donde se juntan diversas generaciones y donde todos aprendemos de todos.

Desde hace poco, las sociedades musicales valencianas han sido declaradas patrimonio cultural inmaterial precisamente por su carácter social y cultural y eso es algo que nos hace sentir orgullosos. Llegar a este punto no habría sido posible sin los organismos que promueven estas iniciativas, pero sobre todo y más importante, los socios, familiares de músicos y alumnos que forman la base de las sociedades musicales.

Desde L’Escola queremos daros las gracias a todos los que formais parte de nuestra familia, los que nos apoyáis y los que seguís a nuestro lado después de tantos años. Seamos patrimonio o no seguiremos enseñando y tocando música para todos.

Newsletter

Últimos Posts

CONFERENCIA SAKIRA VENTURA

L’Escola ofreció el pasado viernes 1 de abril la segunda de las conferencias de nuestro ciclo, contando esta vez con la musicóloga especialista en género Sakira ventura.

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad