Música, pasodobles i sentiment

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

¿Alguien habló de Fallas? Este es el segundo año que nos quedamos sin poder celebrar una de las fiestas más importantes para los valencianos a causa de la pandemia y ya sabemos lo importante que es la música en esos días en que muchos pueblos valencianos se llenan de gente, de fallas, de ninots, de pólvora y como no de bandas de música y charangas.

Nadie imagina una despertà, un pasacalle o la ofrenda sin música. Durante esos días son miles los músicos de todos los rincones de la geografía valenciana que ponen la banda sonora a su fiesta y en la S.A.M La Unió nunca fallábamos a nuestra cita fallera. Aunque a día de hoy hay muchas charangas, antiguamente nos organizábamos en particiones. Muchos de nuestros músicos comenzaron sus andadas en fallas tocando en la falla Cuba Denia, cerca de la estación del norte en Valencia.

Son muchos los pasacalles que hemos hecho por los pueblos, muchos paseos llegando a la plaza de la Virgen el día de la ofrenda, muchos momentos para recordar y también muchas anécdotas. Nos han tirado algún que otro cubo de agua en una despertá, o ese masclet que de repente explota en tu pie y no te has dado cuenta porque ibas tocando…

Todos estamos un poco nostálgicos añorando una de las celebraciones que más representa a los valencianos y desde L’Escola hemos querido recordar algunos de esos momentos y viajar al pasado a través de estas fotos.

 

Este año nos volvemos a quedar con las ganas de llenar las calles de fiesta y de música pero volveremos con más ganas y más fuertes que nunca. Mientras tanto seguiremos formándonos en L’Escola para ser mejores músicos cada día.

Que visquen les falles!!!

Newsletter

Últimos Posts

CONFERENCIA SAKIRA VENTURA

L’Escola ofreció el pasado viernes 1 de abril la segunda de las conferencias de nuestro ciclo, contando esta vez con la musicóloga especialista en género Sakira ventura.

L’Escola: Audiciones y conciertos

Pese a la dificultad del último mes, acechado por la pandemia, hemos podido realizar con éxito muchas de nuestras audiciones y conciertos, aquí tenéis un resumen de todos ellos.

¿Te gustó este artículo?

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta :)x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad